Link Building: Aumente el PageRank con Linkage Interno

5 comentarios
Email This Post Email This Post

Como dije en mi post sobre cómo aumentar las visitas de un sitio, una de las técnicas  de Seo más importante es el link building. Ya sabemos también que cada link es considerado un voto para el sitio, según como el señor Matt Cutts dice en su entrevista con Stephan Spencer, y que son esos links los que constituyen el PageRank del sitio. Sabemos también como funciona el PageRank, conforme a mi post de hace 2 semanas atrás y, también, que este PageRank influencia en el posicionamiento de un sitio en las SERPs.

Y como aumentar el PageRank de un sitio? Un medio muy común y que muchas veces pasa desapercibido por el webmasters es el Linkage Interno.

La mayor preocupación esta por cuenta de conseguir link externos, ya que estos links externos son los votos de otras personas para usted, y no  usted mismo nombrándose, pero si usted todavía no se nombra, quien irán? Sin embargo, usted proporciona al usuario una experiencia más completa dentro del sitio.

El desarrollo de Links Internos, técnica del Link Building, envuelve diversos aspectos de la propia estructura del sitio. Primero que todo es necesario que se conozca el sitio, tanto como la palma de la mano.

Después, hacer una revisión como la sugerida por Fábio Ricotta en su post sobre optimización de contenido, hasta conseguir óptimos links dentro de su propio sitio.

A lo largo de ese proceso, usted acaba descubriendo, y si es necesario, re-estructurando la arquitectura de los links del sitio, surgiendo nuevos links, conforme a las páginas que son re-escritas, y, de acuerdo con la calidad de la página que está linkando, es posible conseguir aumentar el PageRank de la página que está recibiendo el link.

Para webs muy grandes, solicita bastante tiempo, pero con seguridad vale la pena y es de muy buen resultado, pues existen muchas más páginas de donde conseguir links.

Al fin de cuentas, usted conseguirá aumentar el PageRank del  sitio, conocerá la estructura de las páginas y de los links, y re-descubrirá el contenido que hay en el sitio y que puede, y debe, ser utilizado en favor del sitio.

Por hoy no es más. Si algún término usado en el post no quedó claro, lea nuestro glosario de seo y sem. Y para aprender más sobre links, descubra los tipos de links que existen. Ahora usted ya sabe como aumentar el PageRank del sitio. Manos a la obra.

Abrazos!

Adicionar artigo ao Rec6 Adicionar artigo ao Linkk Adicionar artigo ao doMelhor Adicionar artigo ao Eu Curti Adicionar artigo ao del.icio.us

Sugerimos la lectura de estos otros artículos...

5 Respuestas a este post

Firme los comentarios de este artculo oRSS de comentário o TrackBack URL
  1. Links Recíprocos: Puede, Pero Tiene Límites! | Blog Maestro de SEO disse,

    [...] o el intercambio de links, o, en inglés, el link exchange. Como sabemos, además de la linkage interno, recibir links externos, o sea, de otros dominios (sitios/blogs), es importante para un buen [...]

  2. Pagerank Actualizado – Entienda Mejor | Blog Maestro de SEO disse,

    [...] lo tanto, para aumentar el PageRank de su sitio, es bueno que entienda como funciona el PageRank y que tome como base las técnicas de [...]

  3. SEO, El Desafio Diario | Blog Maestro de SEO disse,

    [...] yo veía y oía, a mis compañeros de trabajo discutiendo algunas cosas extrañas como PageRank, linkage, keywords, y no tenía ni idea de lo que se trataba eso. Pero era algo extraño que cambiaba, y [...]

  4. Como Hacer que Google Encuentre su Sitio? | Blog Maestro de SEO disse,

    [...] métodos aquí sirven también como técnicas de Link Building, sea para aumentar el PageRank y mejorar el posicionamiento del sitio o simplemente para conseguir más visitas de otros medios, [...]

  5. Analice su Competencia y Gane Mercado | Blog Maestro de SEO disse,

    [...] linkage interno es una herramienta importante para el posicionamiento de páginas en los resultados de búsquedas, [...]

Deje un Comentario

Nota: La moderación de comentarios puede estar activada, entonces no hay necesidad de reenviar su comentario.